TELETRABAJO


Bienvenidos al rincón del teletrabajo de Educación Física. Aquí obtendréis información detallada de cada una de las opciones que podéis elegir para desarrollar vuestro trabajo en casa.

A partir del lunes 27 de abril comenzará esta nueva etapa: EL TERCER TRIMESTRE VIRTUAL.

Esta etapa consta de un máximo de 10 sesiones (las sesiones de clase que quedarían hasta el 1 de junio) y vuestra nota estará en relación a la cantidad de trabajos que hagáis y enviéis. Cada trabajo obtendrá una calificación de FAVORABLE (100 en Aules) o DESFAVORABLE. (30 en Aules)

Recordad que el trabajo teórico (Weeras y trabajo teórico en bachillerato, propuesto en marzo) es de OBLIGADA ENTREGA.

La calificación de este tercer trimestre virtual se realizará de la siguiente manera:

El 5 se consigue enviando 2 sesiones calificadas como FAVORABLE de cualquiera de las 5 actividades propuestas (esto implica la obligatoriedad de enviar 2 actividades para aprobar)

EL 10 se obtendrá enviando 10 sesiones calificadas como FAVORABLES

Los valores intermedios (del 6 al 9) dependerán del número de trabajos enviados y su calificación (favorable o desfavorable).


NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS CURSOS (3ºB,C,D, 4ºA,B,C, 1ºBACHA,B)


1. ¿QUÉ HAY QUE HACER?

Os propongo 5 actividades para elegir. Podéis repetir la misma o combinarlas como queráis. En cada actividad se explica lo que hay que entregar y su equivalencia en sesiones (destacado al final del documento en morado)

2.¿CÓMO PUEDO ENVIARLO?

Los trabajos enviados en formato de video DEBEN SER ENVIADOS OBLIGATORIAMENTE POR AULES. Por tanto deben tener un tamaño máximo de 50MB. Esto corresponde a un video de unos dos minutos grabados a la más baja resolución. También podéis editar y comprimir los videos para que alcancen ese tamaño máximo. Los trabajos escritos pueden ser presentados en documentos de word o power point (deseable) o en caso de no disponer de ordenador se puede realizar a mano y enviar una o varias fotos que permitan su lectura.

3. ¿HASTA CUANDO HAY DE PLAZO?

Lo mejor es que vayáis subiendo actividades conforme vayáis realizándolas (esto me facilitaría mucho la corrección) pero se establece un plazo quincenal para dichas entregas (lo que conlleva que no podéis entregar 10 sesiones de golpe el día 1 de junio)

Las cinco primeras deberán estar colgadas en aules antes del 13 de mayo (primer plazo establecido para las tareas de Aules).
Las cinco restantes deberán estar colgadas en aules del 14 de mayo al 1 de junio (segundo plazo que aparecerá en la tarea de Aules)

Esto para el caso que vayáis a por el 10, pero os recuerdo que el mínimo es de 2 actividades, que podréis entregar en cualquiera de las dos quincenas y subirlas por separado o a la vez.

4. ¿CÓMO SE REALIZAN LAS ACTIVIDADES?

La información concreta de cada una de las actividades la obtendrás pinchando en los enlaces correspondientes:

ACTIVIDAD 1: CIRCUITOS Y EJERCICIOS FÍSICOS

ACTIVIDAD 2: MEDITACIÓN

ACTIVIDAD 3: RETOS DE HABILIDAD

ACTIVIDAD 4: COREOGRAFÍAS

ACTIVIDAD 5: REFLEXIONA Y ESCRIBE


IMPORTANTE: DATOS y PLAZOS ADICIONALES

1. La entrega de los apartados teóricos SE FIJA EN EL SIGUIENTE PLAZO:

- LIBRO DIGITAL (WEERAS): HASTA EL 1 DE JUNIO
- TRABAJO TEÓRICO DE BACHILLERATO: HASTA EL 29 DE MAYO

2. Tod@s aquell@s que realizasteis deporte extraescolar durante este curso ( hasta el 15 de marzo) podéis enviarme los certificados por email (raquel.mas@ieslloixa.com). Se aceptarán certificados durante todo el mes de Mayo (del 4 al 29 ambos inclusive). Ya sabéis que esto suma UN PUNTO de la nota final del curso, siempre y cuando esta media sea 5 o superior. Podéis descargar el certificado en el siguiente enlace.

CERTIFICADO DEPORTE EXTRAESCOLAR




2 comentarios: